SOBRE NOSOTROS

Nuevaera Marine® es el primer astillero de Cuenca del Plata en construir embarcaciones de Polietileno de Alta Densidad (HDPE), Certificadas de Rango Militar y Profesional, para resistir en el entorno marino extremo y navegar en aguas negras sin temor ante cualquier tipo de impacto que pueda sufrir el casco.

Nuevaera Marine® ofrece soluciones duraderas y de alta calidad que respetan el medio ambiente y las recomendaciones de la FCR.

Nuestras embarcaciones estan certificadas por Lloyd’s Register bajo las normas ISO 12217-3 / ISO 12215-5.

Certificacion Prefectura
Modelo NE - 590
Lanchas de Rango Militar y Profesionales
Ver más
Modelo NE - 1440
Pontón de pasajeros
Ver más
Previous slide
Next slide

Ventajas de las embarcaciones de HDPE

(Polietileno de Alta Densidad)

Las embarcaciones de HDPE cuentan con múltiples beneficios, uno de los principales es la flotabilidad positiva. Esto se debe a que la densidad del material (densidad polietileno = 0,95 g/cm3), es menor que la densidad del agua dulce (densidad agua dulce = 1 g/cm3).
Por tener la embarcación flotabilidad positiva, aumenta sensiblemente su capacidad de carga.

Otro de los beneficios encontrados es el módulo de elasticidad que presenta el polietileno. Frente a los impactos que pueda recibir la embarcación ocurre lo siguiente:
a. El impacto es muy fuerte y llega a deformar la pieza; en este caso, se debe dejar la embarcación al sol durante varios días; pudiendo la deformación desaparecer y volver la zona del impacto a su forma original, por un efecto que se llama de memoria reconstructiva.
b. La colisión no es tan importante como para llegar a deformar la zona que abarca el golpe, entonces la pieza se deforma pero instantáneamente regresa a su forma original. Esto no ocurre generalmente con otros materiales.
Con estas características se puede navegar con mayor confianza en aguas negras o poco profundas.

El salitre marino y la humedad afectan al Hierro, Acero, Aluminio, madera y al PRFV, lo que conduce a la corrosión y/o degradación de los mismos. El HDPE es más resistente que los materiales convencionales, por lo tanto su vida útil también lo es, lo cual lo hace un material idóneo para fabricar todo tipo de elementos flotantes. No está sujeto a los efectos del medio ambiente, por lo que se lo considera de “cero” mantenimiento. Podemos afirmar que el HDPE es un material resistente al paso del tiempo, llegando su vida útil a más de 40 años.

Es poco probable que una embarcación de HDPE requiera de reparaciones, pero en caso de sufrir algún incidente con un daño considerable, es posible repararlo y seguir navegando con normalidad.
Las empresas especializadas en plástico pueden realizar estas reparaciones con facilidad y a un bajo costo. Se pueden reparar mediante soldadura, remplazo de secciones del casco si hay daños considerables, o aplicación de selladores y rellenos en pequeñas grietas o abolladuras. Además de existir kits de soldadura de bricolaje para pequeñas reparaciones.

En la construcción de embarcaciones tradicionales, se requieren moldes para dar forma al casco y en otros casos como los neumáticos, no permiten ningún ajuste. Las embarcaciones de HDPE de NUEVAERA MARINE® están construidas 100% a mano, brindando gran flexibilidad de diseño para adecuar la forma exacta a sus necesidades. Incluyendo la instalación de equipos tales como asientos y espacios de almacenamiento, todo hecho a medida.

Los materiales convencionales se ven afectados por el crecimiento marino; en cambio el casco de HDPE tiene una superficie lisa y compacta que evita que las incrustaciones se adhieran al mismo. Por este motivo no requiere de pintura anti incrustaciones y además no introduce contaminación tóxica al medio ambiente.

Si trabaja con productos químicos o tiene que navegar sobre hidrocarburos, generalmente en contención de derrames, notará instantáneamente la diferencia con otros materiales; ya que dichos agentes químicos no alteran la calidad de la embarcación. Los residuos son fácilmente removidos mediante una hidrolavadora a presión de agua.
Muy pocos son los productos químicos que pueden afectar al HDPE, por lo que no debe preocuparse por la corrosión o la decoloración. Es un material que no necesita mantenimiento preventivo, ni residual.

Otra de las características importantes que hace de este material la mejor opción de trabajo es su resistencia a las temperaturas extremas. Los límites de temperatura que soporta el material (-40°C y +80°C) hacen que la embarcación pueda navegar sin problema en aguas muy frías como en la Antártica. Al tiempo que si se encuentra navegando en aguas cálidas bajo el sol radiante, no altera la navegación de la lancha. Todas las preocupaciones de inflar o desinflar los pontones en embarcaciones neumáticas, aquí desaparecen.

Como lo explicado en el primer punto, las embarcaciones de HDPE tienen flotabilidad positiva, por lo tanto, tienden a flotar en el agua. A su vez, el bajo indice de fricción debido a la baja rugosidad de la superficie del material, sumado a la flotabilidad positiva promueven que la embarcación tienda a planear más rápido. Por consiguiente, estas características conllevan a un menor consumo del combustible al navegar.

Las embarcaciones de aluminio o PRFV (u otros materiales) tienen una vida útil limitada y no son fáciles de reciclar. El HDPE, sin embargo, se puede recuperar y reciclar. Cuando la embarcación halla llegado al final de su vida útil, habrá servido durante muchos años cumpliendo con su funcionalidad y probablemente todavía será lo suficientemente noble como para poder transformarse en otra pieza de utilidad.